Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Asistencia de la Vicegobernación para familias afectadas por los incendios forestales

Los pequeños productores de diversas localidades del departamento Ambato, enfrentan una situación muy delicada debido a los devastadores incendios forestales padecidos en la zona, cuyos daños totales todavía no terminaron de evaluarse.
(DIARIOC, 08/10/2009) Más de 30.000 hectáreas quemadas, no sólo ocasionaron un desastre en la flora y fauna silvestre de la región, sino que pusieron a los ganaderos en un punto crítico, ya que además de perder numerosos animales, corren riesgo de ver morir más cabezas de ganado por la falta de pasturas.

Fremnte a este desolador panorama, solicitaron ayuda a la Vicegobernación de Catamarca, que de inmediato resolvió asistirlos.

La Vicegobernadora Lucía Corpacci decidió subsidiar durante los próximos meses la compra de fardos de alfalfa para que los productores puedan alimentar a sus animales, ayuda vital que confirmó luego de visitar a la zona más afectada.

La doctora Corpacci fue recibida por el intendente de Los Varela, Orlando Saavedra, quien en compañía de vecinos daminicados por los siniestros destacó que “es muy importante para nosotros tener su visita, porque es quien permanentemente acompaña a los intendentes. En mi caso hice un pedido muy especial, debido a que con los últimos incendios forestales se han quemado más de 30.000 hectáreas, y la primera autoridad que envió una respuesta y una solución fue la Vicegobernadora, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Saavedra explicó que el compromiso asumido por Corpacci es el de “asistir durante los próximos meses con subsidios a los damnificados con la pérdida de pastura, a partir de la compra de alfalfa que será donada a los pequeños productores en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, los más difíciles por la sequía, ya que hay gente que perdió muchos animales y puede perder más si no le ofrece alimento a los animales”.

La doctora Corpacci expresó luego que dentro de sus posibilidades resolvió ceder este aporte porque “uno no puede desentenderse de lo que le sucede a los catamarqueños”, y si bien presupuestariamente cuenta con escasos recursos desde la Vicegobernación, “esta situación nos pareció prioritaria y decidimos actuiar de inmediato”.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024