Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Programa Vivir Mejor

Asistencia directa a sectores vulnerables

Desarrollo Social de la Provincia trabaja coordinadamente con otros organismos del Gobierno para brindar asistencia a las familias de sectores vulnerables y afectadas por siniestros y problemas climáticos, en todo el territorio provincial.
Cecilia Mansilla encargada en la Capital del  Programa Vivir Mejor (PROVIME), que se ejecuta desde la Dirección de Acción Social Directa manifestó que  “cuando ocurre algún siniestro o problema climático que afecte a la población más vulnerable, los asistentes sociales de la Dirección hacen el relevamiento y se derivan los casos a las distintas direcciones de acuerdo a su pertinencia,  para que tomen conocimiento y participación en la atención”.
El trabajo que se realiza desde el área, contribuye a que exista un abordaje y atención integral tanto desde la Secretaría en su conjunto, como del conjunto del Gobierno provincial, permitiendo brindar ayuda inmediata  a quien lo necesite.
“En la ejecución, el programa consigna la realización del relevamiento y vista social de las familias que requieren la asistencia. En este sentido, en el interior, este trabajo se realiza a través de las Delegaciones Territoriales, mientras que en la Capital, la tarea se ejecuta a través de los Centros de Promoción Socio Comunitaria o desde las oficinas de la Dirección”, explicó.
Finalizado el relevamiento, la Secretaría asiste con mercadería, indumentaria deportiva, calzado, camas y colchones a las familias socio-económicamente vulnerables, según corresponda, mientras que los casos que requieren otro tipo de atención por parte del Estado, son derivados a las áreas competentes para su posterior intervención.
Para mayor información sobre el programa, los interesados pueden dirigirse a los Centros de Promoción Socio Comunitaria de la Ciudad Capital,  o a las oficinas de la Dirección de Acción Social Directa ubicadas en el predio del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE)  pabellón 33. En el interior, se pueden dirigir a las Delegaciones Territoriales.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024