Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL SAN ANTONIO SUR

Asistencia integral a mujer de 93 años en situación de vulnerabilidad

En el día de la fecha se concretó la entrega de un mejoramiento habitacional en el barrio San Antonio Sur, como parte de una intervención conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia.
(DIARIOC, 30/04/2013) La acción tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de la Sra. María Elvira Luna, de 93 años de edad, quien hasta el momento vivía en una habitación carente de luz, agua y baño. Ante esta situación, la Dirección de Acción Social Directa, a cargo de Luis Herrera, asistió mes a mes a la Sra. Luna con alimentos, indumentaria, camas, y frazadas. La ayuda fue complementada con el trabajo de los Agentes Sociales Comunitarios de la zona sur, quienes con su presencia la contuvieron y le brindaron acompañamiento. En tanto, se gestionó ante la Vivienda la solución habitacional.

Durante el acto de entrega del mejoramiento habitacional, que cuenta con todos los servicios básicos, estuvo presente la directora de Adultos Mayores de la cartera social, Nilda Ahumada, quien se comprometió a asignar un cuidador domiciliario para la atención permanente de la señora Luna, quien empezará a cumplir con su tarea el lunes próximo.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024