Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Asistencia por el temporal

Como consecuencia del intenso temporal que azotó nuestra ciudad ayer Viernes 16 de Diciembre, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, procedieron en forma inmediata a dar respuestas a los requerimientos mínimos de algunos pobladores radicados en zonas desfavorables, como los asentamientos de Virgen Niña, La Esperanza, San Antonio Sur, entre otros.
(DIARIOC, 17/12/2011) Con el ministro a la cabeza, Oscar Pfeiffer, quien acudió en forma inmediata a las instalaciones del CAPE, se inició un  operativo con acciones de asistencia y socorro  implementadas a poco tiempo de comenzado el temporal. Simultáneamente la Subsecretaria de Familia, Adriana Díaz y la directora de Acción Social Directa, María Aparicio, comenzaron a movilizar equipos de agentes sociales y asistentes sociales, para recorrer puntos críticos de nuestra ciudad, mayormente concentrados en la zona Sur y Norte, en los asentamientos mencionados. Luego de esos relevamientos, se procedió a buscar los elementos más requeridos, como chapas, colchones, camas, frazadas, nylon, alimentos, calzado.

Ante la desprovisión total de la mayoría de estos insumos básicos, debidos al incumplimiento de la gestión anterior, el ministro tuvo que recurrir a la buena fe y confianza de algunos proveedores que asistieron en forma inmediata a abastecer colchones, frazadas y alimentos. Cabe acotar, que la mandato  anterior del ministerio, se había comprometido a gestionar las órdenes de compra para los proveedores, trámite indispensable a la cual se accede en forma transparente a los materiales que provee este organismo.

Llegadas las provisiones al depósito principal, sito en el área del parque industrial el Pantanillo, se procedió a cargar los vehículos, y se retornó a los hogares visitados previamente. Paralelamente en los galpones del depósito, se iban armando módulos alimentarios para distribuir en el día, y dejarlos listos para entregar el día siguiente.

Debemos destacar que tanto la Subsecretaria de Familia, la Directora de Asistencia Social Directa y otros Directores de Área, coordinaron y articularon simultáneamente mientras se realizaban las tareas mencionadas, con la Dirección  Provincial de Defensa Civil, la Dirección de Promoción Comunitaria, con los centros de integración comunitaria Norte y Sur (CIC), dependientes del municipio capitalino. También se sumaron al estado de alerta la Dirección de Internación y Externacion dependiente del Ministerio de Desarrollo, quien preparo la Casa Cuna y el Hogar Suma Huasi para casos de evacuación y contención.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024