Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Asistencia y contención de Desarrollo Social en Santa Rosa

Por disposición del Ministro de Desarrollo Social Daniel Barros, el equipo interdisciplinario, integrado por el Subsecretario de la Familia, el Director Provincial de Infraestructura Socio Cultural, la Directora Provincial de Acción Social Directa, asistentes sociales y personal del Ministerio, el cual coordinó las entregas de insumos de alimentos y necesidades básicas en las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento Santa Rosa, conjuntamente con los representantes del Comité Operativo de Emergencia que posee la provincia, informó que la etapa de asistencia más inmediata concluyó exitosamente durante las últimas horas del día de ayer.
(DIARIOC, 12/04/2014) El Subsecretario de la Familia y representante por el Ministerio de Desarrollo Social en el Comité Operativo de Emergencia (COE), Dr. Augusto Barros, informó que en esta primera instancia se asistió a 343 familias de toda la jurisdicción de Bañado de Ovanta, proveyéndolas con 523 colchones; 550 bolsones alimentarios; 523 frazadas; 3.500 litros de agua mineral; 325 pares de zapatillas; 600 mts2 de plástico y 200 paquetes de velas.

Algunas de las zonas afectadas donde se asistió de manera inmediata fueron las casas que se encuentran sobre la ruta; el centro; los barrios 18vv., 50vv. Municipal; La Cancha; El Talar; Sagrado Corazón; San Cayetano y los barrios 36 y 37 viviendas los cuales sufrieron las mayores consecuencias del desastre.

En cuanto a las localidades, Desarrollo Social relevó y asistió a la totalidad de los vecinos de Cortaderas; Las Tunas; Ampolla; El Talarcito; Las Cañas; Puesto de la Viuda; Pozo del Bajo; Puesto del Medio; entre otros.

Cabe aclarar que de lo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, 80 bolsones y 173 colchones fueron aportados por Desarrollo Social de la Nación. Así mismo se apunta a informar que Desarrollo Social no realiza donaciones, como así tampoco se encarga de la distribución de las mismas, todo lo entregado era parte del stock del Ministerio para la asistencia y contención de los damnificados.

Por su parte el Dr. Barros agregó que “dentro de las primeras 24 horas de la tragedia ocurrida se contuvo y se asistió con comida y abrigo a la totalidad de los evacuados, número que alcanzó a 520 personas”.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024