Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Asociación protectora de animales denunció que la municipalidad no aplica registro de perros de razas peligrosas

Aunque el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, sancionó la norma que estipula la creación de un Registro de Perros con Tendencia Agresiva, éste todavía no fue puesta en funcionamiento por el organismo pertinente de la municipalidad, según Liliana Tula presidenta de la Asociación Protectora de Animales.
(DIARIOC, 25/03/2010) La denuncia pública fue hecha por integrantes de la Asociación Protectora de Animales, que realizó varias presentaciones de canes maltratados, abandonados y que son utilizados para peleas rentadas ante la municipalidad de la capital, sin obtener respuesta alguna.

Por otro lado, , se incrementan las denuncias por mordeduras y ataques de perros de raza como Pitbull y Dogo y, al mismo tiempo, las asimismo por canes de estas razas abandonados o maltratados.

Con respecto a los de razas Pitbull y Dogo Tula aseveró que “hay una proliferación impresionante de estas razas a los cuales en muchos casos los tienen para peleas y es alarmante lo que sucede ya que los tienen atados y hacinados, sin comida ni agua ni afectos lo que los tornan agresivos”, declaró.

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024