Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Asumieron las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca

En el Aula Magna "Prof. Federico Emiliano Pais", se realizó el acto de asunción de las autoridades electas unipersonales de la Universidad Nacional de Catamarca, quienes asumieron oficialmente sus mandatos por el período 2011-2015, luego de haberse realizado el proceso electoral normado por los instrumentos vigentes de la Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 08/10/2011)Participaron del acto protocolar el Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, autoridades electas de la UNCA. También autoridades legislativas provinciales y municipales; autoridades y miembros de los Centros de Estudiantes de las distintas Unidades Académicas; docentes, estudiantes, egresados y no docentes.

Cabe destacar que el día 5 de agosto del presente año, la asamblea universitaria, reunida en sesión extraordinaria convocada por el Consejo Superior a los efectos de elegir rector por el período 2011-2015 confirió con su voto y decisión soberana, la honrosa distinción de regir los destinos de la Universidad Nacional de Catamarca como Rector al Ing. Flavio Sergio Fama, quién tomó posesión del cargo tras el juramento de rigor, el que fue tomado por la Vicerrectora mandato cumplido, Lic. Elina Silvera de Buenader.

Por su parte, el Rector de la UNCA tomó el juramento de honor para el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Vicerrector electo de la por el período 2011-2015, al Ing. Oscar Alfonso Arellano.

Además, tomó  juramento de honor a los decanos de las Unidades Académicas:

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la CPN María Beatriz Maza

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader

Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Omar Barrionuevo

Facultad de Derecho, Abogada Claudia Pacheco

Facultad de Humanidades, Lic. Leticia del Valle Vargas

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Humberto Savio

{adc}Por otra parte, los Decanos electos tomaron juramento a los  Vicedecanos elegidos en sesión especial por sus respectivos Consejos Directivos para cumplir sus funciones durante el período 2011-2013.

Facultad de Ciencias Agrarias, Ing.  Ing. Ramón Ricardo Ogas

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Gustavo Alfredo Lazarte

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Susana Martínez

Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Inés Martínez

Facultad de Derecho, Abog. Carlos Alberto Viale

Facultad de Humanidades, Lic. Ana María Brunas

Facultad de Tecnología y Cciencias Aplicadas, Ing. Sergio Hilario Gallina

Reconocimiento a la vicerrectora saliente

El Rector Ing. Flavio Sergio Fama hizo entregó a la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Vicerrectora mandato cumplido, Lic. Elina Silvera de Buenader de una obra pictórica de la artista plástica Miryan Constan.

Finalmente, el Rector de la Casa de Altos Estudios Ing. Flavio Sergio Fama dirigió su mensaje a los presentes. “El esfuerzo fue reconocido con el apoyo masivo de todos los estamentos, algunos a favor y otros sin temor a las diferencias demostraron cómo se construye la democracia”, manifestó.

Asimismo, convocó  a los decanos, vicedecanos y a toda la comunidad universitaria a trabajar en conjunto, “porque de esta manera conseguiremos una Universidad mejor para todos los catamarquenos”.

“Espero que estos próximos cuatro años sean coronados con éxito para toda la comunidad universitaria. Les agradezco a todos profundamente y les dejo mi compromiso", concluyó la máxima autoridad de la UNCA.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024