Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTARÁN A CARGO DE LAS ÁREAS DE GESTIÓN EDUCATIVA, PLANEAMIENTO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Asumieron subsecretarias en Educación

En el mediodía de ayer en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” asumieron cuatro subsecretarias en el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
(DIARIOC, 28/12/2009) En este sentido, el gobernador  Eduardo Brizuela del Moral tomó juramento a la Lic. María Cristina Sosa de Narváez que asumió el cargo de subsecretaria de Gestión Educativa, a la Lic. Lucía del Rosario Martínez como subsecretaria de Planeamiento Educativo, a la Ing. Julia del Carmen Romero como subsecretaria de Ciencia y Tecnología y a la CPN Edith del Valle Rodríguez como subsecretaria de Coordinación Administrativa.

Acompañaron al Primer Mandatario los ministros de Educación Mario Perna, de Hacienda Mamerto Acuña, de Gobierno y Justicia Javier Silva, de Producción y Desarrollo Juan Bellón y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

A su turno, Perna expresó que “desde el ministerio ponemos en marcha dos herramientas fundamentales para el proceso de transformación educativa, por un lado la Ley 5.302, donde la provincia adhiere a la Ley 26.206 de Educación Nacional para comenzar el proceso que nos llevará a la sanción de la Nueva Ley de Educación de la Provincia, y por otro lado, es el convenio Nº 972, por el cual la provincia se compromete en el plazo de tres años a la implementación del Plan Nacional de Educación Obligatoria”.

Asimismo, añadió “en este plazo Catamarca crecerá a pasos gigantescos en materia de transformación educativa, el primero lo esta dando ahora modificando toda su estructura, todo su criterio de desconcentración y /o descentralización operativa y normativa por medio de una decisión política de subdividir la cartera de la subsecretaría de Educación en dos subsecretarías, la de gestión educativa y de planeamiento educativo”.

Finalmente, saludó a las flamantes subsecretarias y dijo “les deseo a todas el mayor de los éxitos y ojala puedan llevar adelante el compromiso en función de la educación que se merece cada hombre y cada mujer de nuestra provincia”.
Mario Perna ya cuenta con Gabinete Educativo.
"Catamarca crecerá a pasos gigantescos en materia de transformación educativa", resaltó el ministro de Educción Mario Perna.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024