Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Asumio el nuevo director de Producción de la comuna

En el Salón de Asuntos Institucionales de la Nueva terminal de Ómnibus el intendente de Andalgalá José Eduardo Perea, puso en funciones al nuevo Director de Producción y Desarrollo Económico Juan Ernesto Guerrero quien quedara al frente de dicha área tras el alejamiento del Licenciado Federico Pestoni.
(DIARIOC, 09/04/2011) “Para mí es una alta responsabilidad aceptar este desafío propuesto por el intendente municipal, siempre he estado dispuesto a trabajar por el desarrollo productivo del departamento de Andalgalá” explico el flamante funcionario,
Antes de aceptar el cargo el actual director de Producción y el jefe comunal mantuvieron una serie de reuniones a fin de concordar sobre las acciones a desarrollar.

Guerrero anuncio la construcción de dos obras fundamentales como son la planta Procesadora de Frutos y el nuevo Matadero Frigorífico Municipal. La construcción se comenzara a ejecutar en los primeros días de mayo, la primera estará financiada con fondos de regalías mineras y la segunda tendrá aporte del orden nacional.

Para el Matadero Frigorífico Municipal ya se adquirió cámaras de frío, digestor, calderas, obra que se desea concluir antes de la gestión del actual intendente.

En otro frente se trabajara en la recta final de Proyecto Cabritero, el mejoramiento varietal de nogal y la campaña fitosanitaria, paralelo a ello se gestionara a nivel provincial y nacional el apoyo financiero y técnico para los pequeños y medianos productores “para hacerle llegar esa ayuda a través de la intendencia municipal para que podamos recuperar parte de lo que es la producción de departamento” sostuvo Guerrero.

Hace dos años y medio en nuevo funcionario había renunciado al cargo que hoy ocupa. Al ser consultado a que se debió su alejamiento sostuvo que “nunca me fui por diferencias políticas, fue por diferentes puntos de vistas sobre lo que uno creía, hemos sido demasiados honesto en decirle al intendente en su momento hasta aquí llegamos”.

En cuanto al ofrecimiento del cargo sostuvo “para mí lo más cómodo hubiera sido quedarme en mi casa sin haber aceptado este desafío, pero hubiera sido mezquino de mi parte no estar en un área en donde está necesitando de todos los andalgalenses para que podamos dejar en esta transición un gobierno ordenado” afirmo.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024