Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Asumió el nuevo párroco de Capayán

Con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, dio la bienvenida al nuevo párroco, Pbro. Marcelo Amaya, y despidió al párroco saliente, Pbro. Moisés Pachado.
(DIARIOC, 28/07/2014) La ceremonia se llevó a cabo el domingo 27 de Julio, en horas de la mañana, y contó con la presencia de representantes de las distintas comunidades del departamento Capayán. También acompañaron a los párrocos entrante y saliente, el Pbro. Dardo Olivera, quien trabaja pastoralmente en esa jurisdicción parroquial, y el Pbro. Santiago Granillo, Vicario Parroquial de San José Obrero, con sede en Capital.

En el inicio de la Santa Misa, se dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco, quien guiará durante 6 años a esa comunidad parroquial.

En su primer contacto con el pueblo, el Pbro. Marcelo Enrique Amaya bendijo a su nuevo rebaño. Luego de la homilía en que el Obispo agradeció su disponibilidad para asumir este servicio pastoral, hizo la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales. También recibió los óleos, el pan y el vino, y las llaves del Sagrario, de manos del Señor Obispo.

Las palabras de bienvenida al nuevo párroco fueron pronunciadas por la Sra. Elizabet Córdoba de Pérez, quien lo recibió con los brazos abiertos en nombre de toda la comunidad, a la que acompañará pastoralmente a partir de ahora.
En otro momento de la ceremonia, el Sr. Intendente de Chumbicha, Don Alfredo Hoffman, hizo entrega a Mons. Luis Urbanc del decreto declarándolo Huésped de Honor.

Emotiva despedida

Momentos de profunda emoción se vivieron durante la despedida del Padre Moisés Pachado. En nombre del pueblo hizo uso de la palabra la Sra. Elizabet Romero, quien resaltó la obra realizada por el sacerdote oriundo del departamento Belén.

Asimismo, en representación del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera, la Prof. Mirtha Herrera destacó que el P. Moisés dejó una impronta muy difícil de olvidar en esa institución educativa, como fue la creación del Polimodal, que complementa los niveles Inicial y Primario, donde se brinda una educación integral a numerosos niños de la zona.

El Sr. Intendente hizo entrega en nombre del pueblo de Chumbicha y autoridades una plaqueta en reconocimiento por la fecunda labor espiritual que brindó en el lugar.

Al finalizar, el Pbro. Moisés Pachado agradeció a quienes lo acompañaron durante su paso por ese departamento, dejando un ejemplo de obediencia, humildad, compromiso y gran espíritu de creatividad, entrega y responsabilidad.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024