Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Asumió en España la primera concejala con síndrome de Down

Una emocionada Ángela Bachiller se convirtió en la primera concejala con síndrome de Down de España, al asumir su cargo en el Ayuntamiento de Valladolid, que tiene unos 311.000 habitantes.
achiller juró su cargo en medio de una gran admiración de los vallisoletanos por su "valentía" y sus años de lucha por la integración de las personas, informó la agencia EFE.

La joven auxiliar de administrativa, sentada hoy en los escaños del Partido Popular (PP) (centroderecha) del Ayuntamiento de Valladolid, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello, es "preparada", "educada", "discreta", definió su madre Isabel Guerra.

Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid -mayo 2011- en la lista del PP, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.

"Gracias por todo, por haberme dado la confianza", dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

León de la Riva señaló que el caso de Bachiller es un ejemplo de la política del Ayuntamiento a favor de la integración de las personas con discapacidad.

Su familia "ha luchado desde el minuto uno en el que nació", dijo a los medios la madre de la flamante concejala y quien en el momento de traerla al mundo se dijo que se daba "un día para llorar y toda una vida para trabajar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024