Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Atacaron el patio de juegos recién inaugurado de la escuela Gabriel Levene

Durante la tarde de ayer el patio de juegos de la Escuela Municipal Gabriel Levene fue atacado por vándalos que intentaron ingresar al patio de juegos recientemente inaugurado del Nivel Inicial. El sereno de la institución se vio amenazado y debió refugiarse en el establecimiento ante la intimidación del grupo hostigador que lanzaba distintos elementos contra el edificio.
(DIARIOC, 26/06/2012) A través del Proyecto Solidario “Patio de Juegos”, y en común acuerdo con el padrino de la institución, Edgardo Perone, quien facilitó los lazos solidarios interinstitucionales con la Escuela Técnica de la Ciudad de Chivilcoy que ayudó al proyecto, las autoridades del establecimiento junto a los padres, docentes y alumnos intervinieron en el armado de este nuevo espacio para los más pequeños, que ayer fue víctima del ataque.

Conciencia vecinal versus vandalismo

El municipio intenta revertir estas prácticas que atentan en contra del patrimonio de todos los vecinos; distintas áreas de la comuna trabajan activamente con organizaciones vecinales para recuperar espacios que puedan ser usados en actividades deportivas, recreativas o culturales.

En este marco, el municipio inauguró hace pocos días una nueva cancha de fútbol en las 500 viviendas. Se trata de un espacio que estuvo abandonado por más de diez años, y que la comuna por pedido de los vecinos del sector y con su apoyo, logró recuperar.
Durante dos semanas empleados municipales se encargaron de sacar todas las malezas que había en la cancha, luego con dos máquinas lograron nivelar el terreno y retiraron las malezas y escombros, se colocaron 9 bancos y 4 basureros. Además se realizó la forestación del sector con diferentes especies de árboles.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024