Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CHICOS CRUELES

Atan a una gata a una cañita voladora y explota

Una gata tuvo que ser sacrificada después de pasar una semana de agonía por las heridas que le provocaron unos chicos al atarla a una cañita voladora para hacerla "salir volando", ya que, al parecer, querían comprobar si se cumplía el efecto de los dibujos animados.
(DIARIOC, 05/11/2009) Salir volando atado a una cañita voladora es algo que le sale bien sólo al Pato Lucas o al Coyote, e incluso en esos casos quedan "lastimados". Pero al ser caricaturas se reponen rápido, a diferencia de una gata que fue encontrada en una granja de Crosshill, Escocia, con quemaduras graves producto de una cañita voladora que alguien le ató al lomo, informó el sitio The Sun.

Un grupo de jóvenes habría atado una cañita voladora al animal y la habría encendido, lo que le produjo quemaduras tan profundas y graves que los veterinarios del centro de emergencias local tuvieron que terminar con su vida por medio de una inyección.

La gata había sido hallada días antes en una tienda a las afueras de una granja en Crosshill. El animal tenía un microchip para su identificación, pero los datos de su dueño estaban desactualizados, por lo que no pudieron dar con él.

"Cuando llegué a buscarla era obvio que estaba nerviosa, y la llevé enseguida a los veterinarios, pero no pudieron salvarla", declaró conmovido Kerry Miller, el chofer de la ambulancia. El hombre anticipó que "si [los jóvenes] realmente estaban usando fuegos artificiales tienen un verdadero problema", al menos con la policía, que ya los está buscando.

La pena por crueldad hacia los animales en Escocia puede llegar al año de cárcel, 20 mil libras, o sea 33.080 dólares, de multa, o ambas, además de la prohibición de poseer animales.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024