Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ASALTO EN ESCOBAR

Ataque al blindado: uno de los prófugos se enfrentó a los tiros con la policía y logró escapar

Estaba por ser detenido, pudo fugarse tras tirotearse con efectivos policiales que realizaban allanamientos. Se refugió en un barrio de monoblocks y robó un auto.
(DIARIOC, 10/12/2010)La fuga se dio en el marco de dos allanamientos encabezados por los fiscales de Escobar Christian Fabio y Facundo Flores y realizados en el barrio Fonavi de la localidad de Garín, al costado de la Panamericana.

Las fuentes contaron que el primero de los procedimientos se dio alrededor de las 21 del jueves luego de que la policía localizara al prófugo en el mencionado barrio.

El imputado logró evadir el accionar policial efectuando decenas de disparos contra los efectivos.

"Escapó corriendo y sin parar de disparar con una pistola calibre .40. Se lo vio muy jugado, tiraba contra los policías a matar o morir. Otra vez hubo tiros en medio de la Panamericana, porque escapó para ese lado y allí encaró a un automovilista y le robó el auto", dijo a Télam uno de los investigadores.

Los voceros contaron que tras amenazar con el arma a su conductor, el fugitivo se subió a un Volkswagen Gol con el que escapó a toda velocidad y el que dejó abandonado a unas 15 cuadras.

El imputado se refugió dentro del barrio Fonavi, donde la policía esta vez no pudo ingresar, ya que algunos vecinos colaboraron con el prófugo, según contaron las fuentes.

Con la certeza de que estaba en el barrio, los fiscales y los detectives de la Superintendencia de Investigaciones reorganizaron un segundo allanamiento esta madrugada en una de las viviendas del lugar, pero dio resultado negativo.

Un alto jefe policial explicó a Télam que el prófugo es uno de los integrantes de la denominada célula de Zona Norte de la banda que se conformó para asaltar al blindado el 23 de noviembre pasado en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la Panamericana, donde además asesinaron a dos de los policías que hacían la custodia.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024