Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Atención al Adulto Mayor en Sanidad Municipal

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Dirección de Nivel de Atención Central dependiente de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de Catamarca, llevó a cabo una jornada de atención integral destinada a los adultos mayores.
(DIARIOC, 11/04/2012) Bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”, este año el tema elegido fue el envejecimiento y la salud. La atención brindada estuvo a cargo de médicos especialistas en gerontología, dependientes de las direcciones de Nivel de Atención Central y Nivel de Atención Periférico.

El Doctor Nelson Silva, especialista en gerontología expresó que “la actividad que estamos realizando en sanidad consiste en brindar atención clínica general destinado a pacientes mayores de 65 años a fin de detectar algún tipo de patología con el objeto de empezar un tratamiento oportuno”.

A su vez, la doctora Mariana Monllau comentó la importancia del acompañamiento permanente hacia el adulto mayor por los familiares quienes son el sostén de los pacientes en esta etapa de su vida.

Por último, los profesionales resaltaron que las personas mayores pueden llevar una vida activa y productiva, ser útiles para sus familias y comunidades.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024