Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Atencion oftalmologica gratuita a pacientes en la localidad de Mutquin

El equipo del Departamento de Prevención de la Ceguera y Salud Ocular, a cargo del Dr. Juan Carlos Casanovas dependiente del Ministerio de Salud, estuvo presente el día Jueves 11 de Junio, en la localidad de Mutquin Departamento Pomán para la atención oftalmológica gratuita a pacientes que requieran este servicio, en la que se realizó el diagnostico para la posterior entrega de antojos.
(DIARIOC, 22/06/2009)Esta acción de prevención y asistencia en salud ocular forma parte de la planificación anual implementada desde el Ministerio de Salud. Con el objetivo de prevenir la ceguera y mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren de problemas visuales en la provincia, en esta oportunidad se asistió a 115 pacientes, de los cuales se recetaron 72 anteojos para ser entregados próximamente.

Desde el Ministerio de Salud Provincial se implemento el nombrado programa con el propósito principal de Prevenir la ceguera y rehabilitar a aquellas personas que por su condición social ven afectadas sus posibilidades de acceder a la salud oftalmológica, con el diagnóstico precoz de las patologías oculares y la prevención de la ceguera evitable se genera así un mejor acceso a la atención oftalmológica.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024