Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Atención sanitaria para escolares

A partir de este ciclo lectivo 2011 se crearon los Equipos de Salud en el ámbito del Gabinete de Perfeccionamiento Docente de la Municipalidad de Catamarca, con la incorporación de tres médicos, tres enfermeras y tres odontólogos al sistema. Desde la Dirección del Gabinete y la Dirección de Educación se dispuso que cada uno de estos profesionales cumplan funciones en cada una de las tres escuelas primarias, los jardines de infantes, y el secundario del sistema educativo municipal.
(DIARIOC, 13/08/2011) El Licenciado Humberto Celis, director del Gabinete Interdisciplinario, indicó que se han  ido incorporando especialistas acorde al paulatino crecimiento de la matrícula, “ya que comenzamos con una sola escuela y ahora ya son cuatro; por eso se ha ido ampliando el gabinete y este año vimos con gran satisfacción  la creación de los equipos de salud en los ámbitos escolares”.

Los equipos de salud, que trabajan desde el mes de marzo, cuentan con los insumos esenciales para sus tareas pero “tenemos que reconocer y  agradecer a los mismos profesionales que se han incorporado ya que  por intermedio de ellos hemos logrado la donación de algunos elementos que nos hacían falta”, acotó Celis. En ese sentido, en la Escuela Municipal Nº 3 se está instalando un sillón odontológico “donado por la propia odontóloga de la escuela,  lo que demuestra el gran compromiso y sentido de pertenencia de los nuevos profesionales, más allá de su reciente incorporación”.
Desde la Dirección de Salud Pública Municipal se colabora con el equipamiento de los consultorios que están en las escuelas municipales, insumos médicos y odontológicos, además de los botiquines de primeros auxilios. La atención brindada por cada uno de los médicos que trabajan en el sistema educativo municipal, responde al seguimiento y a una coordinación continua con las estrategias y la planificación sanitaria llevada adelante por la Dirección de Salud Pública Municipal.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024