Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aterrizaje de emergencia por una argentina que llevaba droga en el estómago

Transportaba en su cuerpo 58 cápsulas de cocaína, lo que le provocó un brote psicótico en pleno vuelo Buenos Aires-Madrid. La nave descendió en Islas Canarias
(DIARIOC, 05/05/2014) Un vuelo procedente de Argentina con destino a Madrid tuvo que aterrizar este sábado de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico), luego de que una pasajera que transportaba medio kilo de cocaína en el interior de su cuerpo presentara signos de malestar.

Según consigna el portal La Provincia, de Las Palmas, la joven de 23 años, de nacionalidad argentina, sufrió un brote psicótico, lo que obligó al comandante a realizar el aterrizaje.

Una vez que el avión de la empresa Iberia tocó tierra, la pasajera, cuyas iniciales son E.R.L., fue evacuada de urgencia al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, detenida por el delito de tráfico de drogas.

Allí, se constató que transportaba 58 cápsulas de cocaína, con un peso total de 496 gramos, que le fueron extraídas en una operación quirúrgica.

Como consecuencia de esto, la Guardia Civil procedió a su detención, aunque la joven argentina permanece internada tras la intervención quirúrgica que se le practicó para extraerle las sustancias. Una vez que mejore su estado de salud, será puesta a disposición del juzgado de guardia de Telde.

La Guardia Civil subraya que esta forma de transportar droga es extremadamente peligrosa, porque existe riesgo de que se rompan los envoltorios y se muera por sobredosis.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024