Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Aterrizó el avión de la Fuerza Área que sufrió problemas técnicos

Un gran despliegue policial y médico se produjo en horas de la tarde en el aeropuerto local, luego de que una aeronave sufriera problemas técnicos. El piloto mantuvo la nave en el aire para consumir combustible y aterrizó luego sin mayores problemas. Se trata de un Fokker F 27 que llevaba 40 miembros de la fuerza hacia Paraná, provincia de Entre Rios.
(DIARIOC, 14/11/2011) Momentos de extrema tensión se vivieron en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés debido a los problemas técnicos que sufrió un Fokker F 27 que se dirigía hacia la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

La aeronave sufrió fallas en el tren de aterrizaje, razón por la cual se desplegó el plan pre accidentes previsto para este tipo de situaciones.

En cuestión de minutos, una gran cantidad de policías, ambulancias y bomberos acudieron al lugar y siguieron atentamente el desarrollo de la situación.

Como parte de dicho plan de emergencia, el piloto mantuvo la nave en el aire y consumió combustible con el objetivo de minimizar las posibilidades de incendio ante un eventual aterrizaje de emergencia.

El consumo del combustible y la reconfiguración del tren de aterrizaje resultaron positivos y permitieron que, alrededor de las 19.10, el Fokker tocara tierra sin mayores problemas, lo que puso fin a los tensos momentos vividos por el personal que se había apostado en la zona.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024