Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UNO DE LOS CINCO ARGENTINOS QUE INTEGRARÁ ESTA PASARELA INTERNACIONAL

Atilio Páez seleccionado para el desfile del MIC Sur

(DIARIOC, 13/05/2014) El reconocido diseñador catamarqueño Atilio Páez fue seleccionado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales para participar del MIC Sur (Mercado de Industrias Culturales del Sur), que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 15 al 18 de mayo próximo.

En este marco, el viernes 16 de se realizará un desfile en cuya pasarela participarán los 10 países de la región UNASUR y solo 5 diseñadores argentinos, entre los cuales figura Páez. En la oportunidad presentará su colección denominada “Mística”, cuyas prendas mixturan los materiales autóctonos con la vanguardia y el glamour.

Su nueva colección está inspirada en algo tan caro al sentir popular de nuestra provincia como es la Virgen del Valle, cuya imagen estará plasmada en un manto que acompaña uno de los vestidos.

La colección Mística está conformada por vestidos realizados en telar con lana de oveja, en colores neutros, gamas de grises, negros, cremas y celestes pasteles. Además incorpora elementos de La Fábrica de Alfombras de Catamarca, que tuvieron muy buena repercusión en el BAF WEEK 2014, y el calzado de los artesanos catamarqueños José y Diego Marciante.
La colección se completa con carteras de Oliva Carteras de la provincia de Salta y, durante la presentación, Páez contará con la asistencia de Carolina Cippiteli, su esposa y artesana tejedora de parte de las telas que se usaron para la confección de los vestidos.

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia celebra la trascendencia del trabajo del diseñador catamarqueño Atilio Páez, y declara de Interés cultural su participación en el MIC Sur 2014, mediante Resolución 193.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024