Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL 6 DE DICIEMBRE EN LA SALA EZEQUIEL SORIA

Atilio Suárez presenta su cuarto disco

El cantante catamarqueño Atilio Suárez presentará su cuarta obra discográfica denominada “Encuentro”, que recientemente terminó de grabar en los estudios El Cerrito Digital del reconocido músico Pepe Moreno.
(DIARIOC, 04/12/2013) La presentación del disco tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 22, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, en cuyo marco el artista interpretará los temas que integran su nuevo trabajo, acompañado por los músicos que formaron parte de la grabación. Para la ocasión músicos del medio fueron invitados para amenizar una noche de amistad y puro folclore.

Atilio Suárez, oriundo de Icaño (La Paz), cuenta con una larga trayectoria en el folclore, habiendo grabado ya otros tres discos con temas de autores varios, respetando el estilo propio de lo melódico y optando por letras de profundo contenido poético.

El folclorista recorrió los más importes escenarios durante su carrera artística, tales como el de La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en sus distintas ediciones; el Pre Cosquín; la Fiesta Nacional del Cabrito; El Festival del Pejerrey; el Festival del Fuerte, en Andalgalá; la Fiesta de la Vendimia, en Tinogasta, La Peña de Anquincila y el Festival de la Reina Mora, en Ancasti y la Fiesta Nacional de la Tuna, en Icaño, entre otros.

El disco “Encuentro”, cuyo nombre sintetiza el abrazo entre tres generaciones: Coco (el padre); y Cori (la hija), abarca una variada gama de composiciones de autores de distintas regiones lo que lo transforma en una exquisita combinación musical para disfrutar. En el menú de temas, participan los músicos locales: Fredy Garay (guitarra); Raúl Saffe (guitarra); Raúl Rodríguez (percusión); Pepe Moreno (bajo); Luis Carrizo (vientos); Coco Suárez (voz y bandoneón); y “Piscuy” Seco (batería).

El compacto cuenta con las actuaciones extras del padre del folclorista, “Coco” Suárez, en bandoneón y voz, con el tema “Bailando el foxtrot” y de su hija “Cori”, que interpreta “Alivio para el alma”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024