Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ALTA COMPETENCIA

Atletas Catamarqueños preparándose para el Campeonato Sudamericano de Karate

Los competidores de la Asociación Catamarqueña de Karate, Carolina Santaya, Juan Manuel Casado, Fabián Nieva del Dojo Central y Luis Carlos Lobos de Icaño estuvieron presentes en la Segunda Concentración Nacional del mes de junio que se realizó en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.
(DIARIOC, 30/06/2008) Esta nueva concentración se llevó a cabo entre los días de 27,28 y 29 del corriente mes y estuvo destinada a los atletas de las categorías entre 12,13 años de edad y mayores, cuyo motivo fue intensificar los entrenamientos y de esa manera confirmar a los representantes de la provincia con miras a la participación en el Campeonato Sudamericano Infantil, Cadetes, Juvenil y Mayores organizado por la Federación Argentina de Karate en Buenos Aires los días 15, 16, 17 del mes de agosto, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Recordamos que el primer llamado con carácter nacional estuvo dirigido a los atletas de las categorías 14-15 y 16-17 años y en la cual estuvo participando por Catamarca Matías Vera del Dojo de Icaño.

Los atletas Carolina Santaya, Juan Manuel Casado Tolosa y Matías Vera finalizaron en 1º lugar en sus respectivas categorías durante el Circuito Nacional 2007, mientras que Fabián Nieva y Luis Carlos Lobos es la primera vez que acuden a una convocatoria nacional por parte del cuerpo técnico de la selección nacional de karate F.A.K..

Por otro lado este año se tomará en cuenta la categoría de 12 y 13 años en la competencia debido a que atletas de nuestro valle clasificaron en 1º Y 2º lugar en el torneo Copa Atlántico que se realizó en el mes de abril pasado en Mar de Plata ya que durante el año pasado no se encontraron estas edades incluidas en el Ranking de la Federación Argentina de Karate (F.A.K.). En esta etapa quedarán los clasificados de las categorías bajas que participaran en el Sudamericano.

(Se ha leido 522 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Adelante Chicos
Por: Sandra López el 04-07-2008 a las 12:29
Desde el año pasado, los atletas antes mencionados cumplen rigurosas instancias de evaluación local y nacional para ver la posibilidad de continuar en la selección nacional. Es importante ver como los comprovincianos hacen honor a la camiseta nacional desde los diferentes lugares que les tocan actuar. LAs competencias organizadas por FAK y avaladas por el Comité Olí­mpico Nacional requieren que los participantes tengan un alto nivel de competición que tiene que ser permanentemente homologado en torneos y competencia. Nadie se elige por voluntad y simple decisión de participar. Adelante chicos, son nuestro orgullo y como joven catamarqueña me siento identificada con lo q ue hacen ustedes



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024