Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVOS - SANTIAGO DEL ESTERO

Atraparon a más de 40 animales sueltos

Misión. Los controles se intensificaron en las rutas para prevenir accidentes de tránsito.
(DIARIOC, 21/02/2009) SUMAMPA, Quebrachos (C) Personal del Departamento Asuntos Rurales de la Policía de la Provincia secuestró más de 40 animales sueltos en las rutas durante el último mes, mientras que ayer realizaron un operativo sobre la ruta provincial 13, que une las ciudades de Sumampa y Villa Ojo de Agua.

Al respecto, el subjefe del D7, comisario inspector Walter Gómez, manifestó que “desde hace un mes que venimos realizando un trabajo intensivo de prevención en toda la provincia, con el fin de secuestrar a todos aquellos animales que se encuentran a la vera de las rutas y caminos de la provincia, con el fin de evitar los accidentes de tránsito y desgracias”.

A continuación, el funcionario policial señaló: “Hemos venido a colaborar con personal de la Seccional 33, en un operativo de prevención que se realizó sobre la ruta provincial 13, donde se pudo observar una gran presencia de animales sueltos. Logramos secuestrar 12 animales entre vacunos y yeguarizos, que fueron en primera medida depositados en el predio del ex matadero municipal”.

Dichos ejemplares luego fueron trasladados a la ciudad capital, donde su propietario deberá acreditar su propiedad y pagar su multa para poder retirarlos.
Las últimas estadísticas, marcan una fuerte presencia de animales sueltos en las principales vías de comunicación de nuestra provincia, los que ocasionaron una serie de siniestros, que en algunas oportunidades cobraron las vidas de los ocupantes de los vehículos involucrados.

Como reflexión, Gómez recalcó que “vamos a actuar según lo que dice la ley. La gente tiene que tomar conciencia y asumir su responsabilidad, no vamos a escatimar esfuerzo y haremos cumplir la ley y secuestraremos todos los animales que sean necesarios con el de evitar mayores datos que entristecen a nuestra provincia”, concluyó.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024