Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Audiencia de conciliación entre el ministro Vega y empleados de Correo Flash

Ante el juez de garantías Héctor Rodolfo Maidana comparecieron el ministro de Desarrollo Social José Vega y los representantes legales de los trabajadores despedidos por la empresa Correo Flash, contratada para la entrega de los vales Pro Familia. La convocatoria determinará si prosigue la cusa penal o se alcanza un acuerdo.
(DIARIOC, 15/02/2010) En el marco de su lucha por el pago de una deuda salarial superior a los $ 156.000,00 los trabajadores lograron que el Fiscal Alejandro Dalla Lasta convoque al ministro de Desarrollo Social, José Vega, para intentar lograr un acuerdo que destrabe el pago.

Para eso se citó a Vega y a los abogados representantes de los trabajadores despedidos por la empresa Correo Flash, contratada por Sodexho, la contratista del Ministerio para la entrega de los vales Pro Familia.

Los trabajadores denunciaron a Vega por “incumplimiento de sus deberes de funcionario publico”, luego de que se negara a efectivizar el pago que días antes se había comprometido mediante la firma de un acta acuerdo.

El acta fue firmada el 30 de diciembre pasado, luego de que los 70 trabajadores despedidos emprendieran una lucha callejera, en la cual pusieron su rubrica representantes del Ministerio de Desarrollo Social, y de Fiscalía de Estado, Mónica Visó, además del subsecretario de Trabajo, Jorge Zar.

En el escrito se acordaba que el Gobierno provincial daría solución a los trabajadores despedidos de la empresa Correo Flash, mediante los fondos retenidos por la provincia. Sin embargo y, contradictoriamente a ello, hace algunos días esa disposición fue revocada y por lo tanto no se efectuaría el pago a los ex trabajadores.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024