Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aumenta la polémica por la posible llegada de La Salada a Neuquén

El administrador de la feria, Jorge Castillo, defendió el probable desembarco en Neuquén. Dijo que el "éxito" de esa iniciativa "se basa en la comercialización directa del productor al consumidor". Quejas de comerciantes
(DIARIOC, 13/11/2011) el rechazo que generó en sectores comerciales de Neuquén la posible llegada de La Salada, Castillo destacó que esa feria nacida en Lomas de Zamora "evita intermediarios abusivos que encarecen el precio final, en un marco de cumplimiento de las obligaciones fiscales".

"La Salada ha sido reconocida públicamente como el “shopping de los pobres”. Hay estudios que demuestran que La Salada permite incorporar más sectores al circuito del consumo, sin afectar a los comercios tradicionales", sostuvo Castillo.

Salió así al cruce de las protestas que encabezan comerciantes neuquinos, y de las palabras del presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien había asegurado que estaban dispuestos "a trabajar y esclarecer la actividad clandestina que se realiza en Neuquén y en todo el país".

El diputado neuquino de Opción Federal Horacio Rachid dijo que la probable instalación de una sucursal de la feria en la ciudad "favorece la informalidad y la aparición de organizaciones mafiosas".

En este marco de conflicto, Castillo respondió que "las acusaciones que vinculan la feria con hechos de violencia son fruto de la ignorancia o la mala fe. La feria se encuentra emplazada en una de las zonas históricamente m s inseguras del conurbano bonaerense".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024