Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PARQUE AVELLANEDA

Aumenta la tensión ante el inminente desalojo

En el complejo de viviendas destinado a personas asentadas en los márgenes del Riachuelo todo es expectativa. La presencia policial crece.
(DIARIOC, 10/03/2011)Las familias que desde el domingo pasado ocupan algunas viviendas en un complejo sin estrenar del barrio porteño de Flores, continúan este jueves en el lugar, ante el inminente desalojo emitido el miércoles por un juez de Quilmes.

Las primeras horas de este jueves, día fijado por el juez Luis Armella para la desocupación, transcurrieron en el lugar sin sobresaltos, aunque bajo una ostensible presencia policial, básicamente desplegada para evitar el ingreso de más ocupantes.

El complejo formado por unos 200 departamentos en edificios de tres plantas, próximos a ser adjudicados, pertenece a la Autoridad de la Cuenta Matanza-Riachuelo, y está destinado a familias en riesgo asentadas en las márgenes de esos contaminados cursos de agua, que deben ser relocalizadas.

Los ocupantes, a través de Sonia, una mujer de mediana edad que asumió la función de vocera, dijeron que provienen de la vecina Villa 1-11-14 y que reclaman asistencia estatal para acceder a una vivienda digna.

El complejo en disputa se erige en un predio de varias hectáreas delimitado por las avenidas Lafuente, Castañares y Perito Moreno, próximo al recorrido del Premetro, sobre el límite sur de Flores con Villa Soldati y Parque Avellaneda.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024