Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Aumentan a 26 los muertos por el derrumbe de un edificio en India

Mientras tanto, una cantidad indeterminada de personas continúan atrapadas, informó hoy una fuente oficial.
"Hasta el momento recuperamos 26 cadáveres y rescatamos 26 personas con vida", dijo M.K Verma, comandante en la zona del accidente de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), organismo que lidera las operaciones de rescate.

Verma, afirmó que aún quedan personas atrapadas entre los escombros pero desconocen su número.

El derrumbe del inmueble de once plantas en construcción ocurrió a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai.

La mayoría de los atrapados y fallecidos son trabajadores de la construcción, que en la India suelen vivir en el edificio durante el tiempo que dura la obra.

La Policía arrestó hasta el momento a seis personas bajo el cargo de homicidio involuntario, entre ellas, el dueño del edificio, su hijo y dos ingenieros, de acuerdo con Verma, según despacho de EFE.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas se atribuyen frecuentemente al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

El mismo día del derrumbe en Chennai, al menos 11 personas murieron, entre ellas tres niños al caerse un edificio de viviendas ilegal en Nueva Delhi.

En abril de 2013, el derrumbe de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que otro inmueble en construcción se desplomó el pasado enero en el estado occidental de Goa, donde fallecieron 24 personas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024