Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aumentan las denuncias por violencia de género

De acuerdo con las estadísticas provinciales, Catamarca no se encuentra ajena la problemática de la violencia de género.
(DIARIOC, 25/08/2012) Cabe señalar que con relación a los años 2010 y 2011, las cifras en lo que va de 2012 se multiplicaron, y se debe a que las mujeres, cada vez más, se animan a denunciar el maltrato de género. Actualmente se reciben por día entre 5 o 6 denuncias por maltrato, es decir, un promedio de 180 denuncias cada mes. El mayor número de motivos de consulta se refiere a la violencia familiar (90,98 %); le siguen los de abuso sexual (2,62 %) y conflictos familiares (2,13 %). La mayoría de consultantes pertenece al grupo etario de 30 a 39 años, siguiéndole el grupo de 40 a 49 años, y en tercer lugar las personas entre 20 y 29 años.

“Los casos tienden a multiplicarse en su difusión porque las mujeres pierden el miedo a denunciar”, dijo la Lic Cristina Rosales,  Directora de Mujer, Niñez  y Familia., dependiente de la Subsecretaría de la Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde la Casa de La Mujer , perteneciente a la órbita de dicha dirección,  se constituyó la red de conformación para la prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género, de la que forman parte diferentes asociaciones y entidades de la provincia, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que se comprometieron a trabajar por la erradicación de la violencia de género. Mediante charlas y encuentros, elaborarán estrategias que apunten a asistir a las personas afectadas por la violencia en la provincia.

Programan encuentros regionales

Días pasados, integrantes del Equipo Técnico del Consejo Nacional de las Mujeres, mantuvieron una charla informativa con el Equipo Técnico de la Casa de la Mujer ubicada en Barrio Los Pinos. En la oportunidad se diagramó una planificación para realizar Encuentros Regionales que permitan crear Áreas de la Mujer Municipal , a través del “Programa Fortalecimiento Institucional a las Mujeres Provinciales, Municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil ”, fijándose el siguiente cronograma: Mes de Septiembre trabajar la zona Este, en el mes de Octubre la zona Oeste y en el mes de Noviembre el Valle Central.

Además, se trabajó en la jornada sobre los requisitos y formulación de proyectos para ser presentados al Consejo Nacional de las Mujeres, tanto desde el Organismo Provincial como desde ONG por un monto de hasta $15.000.-
Lic Cristina Rosales, Directora del área Mujer, de la Subsecretarí­a de la Familia.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024