Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BOLETAS CALIENTES

Aumentan las tarifas de gas

La decisión tomada por el Gobierno recibió el apoyo de la Justicia. Habría un 20% en la tarifa de transporte de gas, con un efecto de entre un 2% y un 5% en el precio que pagan los consumidores.
(DIARIOC, 27/05/2011)La empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) informó que la Justicia ordenó al ENARGAS a convocar en 30 días a una audiencia pública para "poner en marcha" el procedimiento de revisión tarifaria extraordinaria reclamado por la compañía. Traducido en palabras fáciles, aumentarán las tarifas del gas.

La comunicación, enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), señala que la decisión judicial se dio en "en el marco de una acción de amparo iniciada" por TGN.

"(La acción de amparo está) dirigida a obtener un pronunciamiento judicial que obligue al ENARGAS a poner en marcha el procedimiento de revisión tarifaria extraordinaria establecido en el artículo 46 de la ley 24.076", señaló la sociedad.

TGN informó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso-administrativo Federal N°6 dictó una resolución que, "en lo sustancial, dispone que el ENARGAS deberá convocar a una audiencia pública en los términos de lo previsto en dicho artículo en el término de treinta días".

Entre los argumentos que presentaron los abogados de la empresa destacan que la ley 24.076, que regula al sector, hace referencia a tarifas que deben ser justas y razonables. TGN, que está en default e intervenida por el Gobierno desde diciembre del año 2008, culpa a la demora en la recomposición de sus ingresos por la cesación de pago a sus acreedores a la que se vio obligada.

La causa por la que fue dictada esta resolución es "Transportadora de Gas del Norte S.A. c/ENARGAS - RESOL I-1498/10 s/Amparo Ley 16.986", informó la sociedad. Esta sentencia puede ser apelada por el ENARGAS.

Tras la decisión judicial, el Gobierno llevará adelante un aumento de un 20% en la tarifa de transporte de gas, con un efecto de entre un 2% y un 5% en el precio que pagan los consumidores.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024