Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL AVANCE DE LA INFLUENZA

Aumentan los casos de gripe A en América latina

El Ministerio peruano de Salud informó que los contagiados en el país son 164. Por su parte, las autoridades venezolanas anunciaron el primer positivo en la capital y la cifra de enfermos se elevó a 71. Y en Colombia, el número de personas infectadas creció a 57.
(DIARIOC, 19/06/2009) El ministerio peruano de Salud informó el jueves que los contagiados por la gripe A/H1N1 en el país son 164, 23 más de los reportados el miércoles.

Los 23 nuevos casos corresponden a siete niños, nueve adolescentes y seis adultos, todos residentes de Lima, además de un adulto de la ciudad de Chimbote, en la costa de la región Ancash, unos 350 kilómetros al norte de Lima, según reportó la agencia italiana Ansa.

Todos los contagiados se encuentran bajo supervisión médica y en aislamiento domiciliario y, según el Ministerio de Salud, responden positivamente al tratamiento con antivirales.

Por su parte, las autoridades de salud de Venezuela confirmaron anoche el primer caso de gripe AH1N1 en la ciudad capital e indicaron que la cantidad total de contagiados en el país se elevó de 60 a 71 casos positivos.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, informó que durante las últimas horas fueron confirmados 11 nuevos casos de los cuales ninguno corresponde a las personas que viajaron en el crucero Ocean Dream, de donde el jueves desembarcaron 326 locales y 55 extranjeros tras detectarse tres contagiados de la enfermedad.

Del total de pasajeros del buque español que bajaron a tierra en la isla de Margarita, Noroeste, sólo dos, un venezolano y un argentino presentan síntomas de posible virus AH1N1 que no han sido confirmados y permanecen en tratamiento. El resto siguió rumbo a sus hogares.

Por último, el Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó anoche cuatro nuevos casos de gripe A/H1N1 con lo que el número de personas contagiadas con el virus aumentó a 57, incluida la mujer que murió semanas.

Los nuevos casos fueron reportaron por autoridades de salud en los departamentos (provincias) de Cundinamarca, centro del país, y Valle del Cauca, suroeste, y tres de los enfermos realizaron viajes recientes a la Argentina y los Estados Unidos.

Según el Instituto, en el país hay 389 casos sospechosos, 57 confirmados y 1054 que fueron descartados por pruebas de laboratorio u observación médica.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024