Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aumentaron las afecciones respiratorias

Un estudio de la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica determinó que los años anteriores el porcentaje de enfermedades respiratorias era del 8% y en este año en las últimas semanas se registraron el 25% debido a la circulación de virus que causan bronquiolitis y gripe. También subieron las consultas a domicilio.
Las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas favoreció la circulación de los virus que causan la bronquiolitis y la gripe, lo que generó un aumento en el de las consultas médicas en todo el país, así como la cantidad de niños internados por afecciones respiratorias.

Así lo establece un informe médico realizado por la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica (FAIP) que alerta sobre una suba en la tasa de consultas y hospitalizaciones respecto a la de otros años.

No obstante, López aclaró que la cantidad de casos reportados "están dentro de lo normal para esta época del año".

La alta circulación del virus de la gripe y, a su vez, el bajo porcentaje de chicos que se vacunan en nuestro país, serían de acuerdo a la opinión de los especialistas, los responsables de estos cambios en la salud de la población infantil. López destacó que "es fundamental vacunar a los niños con factores de riesgo" y destacó que en los hospitales se puede hacer en forma gratuita.

En la Argentina, la vacuna antigripal está indicada en niños mayores de 6 meses con enfermedades crónicas, en especial con riesgo de padecer infecciones respiratorias agudas bajas graves o complicaciones por la gripe. A su vez, es primordial en niños con asma, cardiopatías, afecciones pulmonares, diabetes o enfermedad renal.

(Se ha leido 751 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024