Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aumentaron las naftas

YPF subió un 4% promedio el precio de sus combustibles en todo el país, una medida que podría ser imitada por las otras compañías en los próximos días
(DIARIOC, 14/06/2010) Las experiencias de los últimos cinco años indican que cuando YPF incrementa sus valores, Shell, Esso y Petrobras -que tienen los precios más elevados del mercado- la siguen a los pocos días con subas similares.

YPF decidió subir sus precios tras tenerlos hasta un 10% promedio por debajo de los de sus competidoras durante más de un año y medio, lo cual le trajo severas complicaciones en el abastecimiento.

En los últimos meses, decenas de estaciones de servicio oficiales de la petrolera -controlada por capitales españoles y argentinos- tuvieron que cruzar las mangueras expendedoras por escasez, debido a la gran demanda.

Al tener los precios muy por debajo del resto de las petroleras, los consumidores se volcaron masivamente por los productos de YPF y provocaron que las estaciones se queden sin combustibles rápidamente.

Asimismo, YPF decidió los aumentos para emparejar los precios de la empresa en la Capital Federal con los del interior.

El litro de nafta súper de YPF subió un 7% en la Capital Federal al pasar de 3,501 a 3,745 pesos en promedio, ya que suele haber pequeñas diferencias entre estaciones de servicio.

En el Conurbano bonaerense, por su parte, la nafta súper aumentó de 3,591 a 3,745 pesos, un alza del 4,3% para ponerla ahora al mismo nivel que en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la nafta premium Fangio XXI aumentó un 5,1% en la Capital y el Gran Buenos Aires, y pasó de 4,309 a 4,529 pesos por litro, según informó YPF.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024