Buscar:

Capital y Chumbicha comprometieron acciones

Aumentó el número de accidentes de tránsito

La asesora del Consejo provincial de Seguridad Vial, Cristina Véliz, reconoció que en un relevamiento accidentológico realizado entre enero y febrero pasados se ha podido determinar que las cifras de accidentes automovilísticos en esta provincia se han incremento, con relación a los índices de los últimos años.

En este sentido, explicó que en el marco del relevamiento accidentológico y de mortalidad que se efectuó durante enero y febrero de este año, se pudo determinar que las cifras y estadísticas se incrementaron y eso amerita una acción contundente de control para bajar esos parámetros, ya que nos podría en serio riesgo de que existan accidentes graves en el futuro inmediato y a largo plazo".
Asimismo, la funcionaria señaló que los representantes de los municipios de Capital y de Chumbicha han comprometido un intenso accionar en el futuro, en forma conjunta con policía provincial a los efectos de prevenir accidentes.
No sólo se prevé controlar la alta velocidad en diferentes puntos sino también la presencia de animales sueltos en la ruta.

Los números

Concretamente, en enero del 2005 se han registrado 70 accidentes, notablemente superior a los 33 registrados en enero del 98, o a los 50 que se cristalizaron en enero del 2000. En febrero de este año se han registrado 68 accidentes, mientras que las cifras más altas habían estado reflejadas hasta ahora en febrero del 2001 con 48 accidentes y en febrero de 200 con 41 accidentes.
También se pudo determinar un incremento en la cantidad de heridos, ya que en enero de 2005 se observaron 73 personas he ridas, superando las cifras m=E1s altas registradas en este rubro y que fueron en enero de 1999 y del 2000 con 67 personas afectadas por accidentes.

En febrero del 2005 se registraron 74 accidentes, lo que supera los índices registrados en febrero de 1998 con 57 y en febrero de 2000 con 53 personas heridas.
También, el relevamiento puso en evidencia el aumento de la cantidad de personas fallecidas en accidentes. En enero de este año hubo 7 personas fallecidas, y que sólo es superada por las ocho personas que fallecieron en enero del 2002. en febrero murieron 8 personas, cifra que duplicó la cantidad de muertes registrada, por ejemplo, en febrero de 1999 y febrero de 2001 con cuatro muerte cada uno.

(Se ha leido 584 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017