Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aumentó un 32 por ciento la detección de mercadería falsificada

El director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, participó hoy del seminario “Comportamiento del Comercio Exterior Argentino y Estrategias de Control Aduanero” organizado por la Universidad Nacional de la Matanza y el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentina (IEFPA) en el Hotel Meliá.

El titular de la Aduana confirmó que “la detección de mercadería falsificada que ingresa al país aumentó un 32 por ciento en el 2006. Esto se logró gracias a la creación del registro de importadores y exportadores y al intercambio de información de las firmas perjudicadas”.

Mencionó además que “durante el 2006 hubo un aumento del 50 por ciento respecto a 2005 en la detección de drogas prohibidas y lavado de dinero gracias a la mejora en los canales de control de seguridad de comercio exterior”.

En su discurso, el Echegaray delineó las nuevas metodologías implementadas en el control del valor de las mercaderías importadas y destacó “el dinamismo de la mecánica de valores criterio que vienen resguardando a los productores de la industria nacional, así como también a los importadores que de manera leal declaran el valor que se debe pagar por las mercaderías que se importan”.

Asimismo, señaló que “hasta el 30 de noviembre de este año, los importadores declararon diferentes acuerdos comerciales con preferencias arancelarias por un valor de 10.353 millones de dólares, - una suma que está por debajo del 40 por ciento de total de importaciones -”.


(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024