Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Aún no ubican a chica arrastrada por el río en La Calera

Se trata de una menor de 14 años, quien estaba bañándose junto a un amigo de la misma edad en el denominado Dique Mal Paso. El cuerpo se le escapó a un rescatista por la fuerza de la correntada.
(DIARIOC, 26/02/2015) La Policía y Bomberos buscan intensamente a una adolescente, de 14 años, que fue arrastrada ayer por la tarde por la creciente del río Suquía en la zona del Dique Mal Paso, cerca de La Calera.

Las primeras informaciones aseguran que la menor se encontraba bañándose junto a un amigo de la misma edad, cuando fue alcanzada por la crecida.

El más pequeño logró ser rescatado, mientras que la jovencita fue arrastrada hacia una pequeña cascada y desapareció.

El comisario inspector Páez en diálogo con Cadena 3 dio detalles de lo sucedido: “La jovencita se había arrojado a bañarse al Dique Mal Paso, ubicado en la ruta 64 en barrio Dumesnil en La Calera. Fue llevada por la correntada y tirada hacia la cascada”.

“Bomberos y policías montaron el operativo en su búsqueda anoche y reanudamos el rastreo a partir de las 7 de hoy. Es una jovencita de 14 años, vecina de barrio La Campana de La Calera”, aseguró.

Páez indicó que un rescatista habría conseguido agarrarla pero "era tan fuerte la fuerza del agua que se la sacó de los brazos".

El comisario inspector confirmó los dichos del rescatista que estuvo en contacto con la adolescente antes de perderla en el río, quien habría confirmado que, cuando la tomó con sus manos, ya habría estado sin vida.

Informe de Pablo Cristino.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024