Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aún quedan más de 1.200 evacuados y rutas cortadas por el temporal en Córdoba

Es la cifra de evacuados en distintas localidades del interior provincial como consecuencia de los intensos temporales que se registraron entre el 15 de febrero y el 3 de marzo, en tanto hay una docena de cortes en tramos de rutas de la provincia.
Una fuente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia manifestó a Télam que, debido a las mejoras en las condiciones del tiempo, en algunas localidades comenzó el paulatino regreso a los hogares, no obstante estimó que quedan entre 1.200 y 1.400 personas evacuadas, la mayoría de la localidad de Idiazábal, en el departamento San Justo, y en menor medida en los poblados de Obispo Trejo y Cruz Alta.

Por su parte, Policía Caminera ratificó la advertencia de "transitar con precaución" en la rutas de la provincia, debido a que se mantienen al menos una docena de cortes y continúa la interrupción total al tránsito en el Camino al Cuadrado, en la ciudad de Córdoba.

Desde el organismo de Defensa Civil de la provincia precisaron que el Comité de Crisis continúa trabajando en la logística y acciones tendientes a reparar los daños de infraestructura, con la colaboración del personal de unidades de las Fuerzas Armadas y Gendarmería Nacional.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación envió un camión sanitario equipado con consultorios para asistir a los pobladores evacuados y aplicar un plan de vacunaciones contra la difteria, hepatitis A y doble adultos.

En Córdoba, las intensas lluvias, que desbordaron los cauces de ríos y arroyos, inundaron miles de viviendas, destruyeron totalmente otras 250 y dejar 10 muertes de personas arrastradas por las crecientes de los ríos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024