Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ausencia de autoridades en el acto por los caídos en Malvinas

El sábado 2 de abril, se llevó a cabo en el monumento a los Veteranos de Guerra ubicado en avenida Belgrano y avenida Além el acto en conmemoración a los caídos y veteranos en la Guerra de Malvinas. Las principales autoridades de la provincia no participaron del recordatorio. Indignación por parte de los ex combatientes hacia los funcionarios del Gobierno.
(DIARIOC, 04/04/2011) A cumplirse 29 años del desembarco argentino en las islas, varias personas se sumaron al lugar en que se vislumbra el monumento a los Veteranos de Guerra, para realizar su sentido homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

No obstante, fue notable la indiferencia de las principales autoridades de la provincia en dicho evento ya que ni siquiera el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, participó del acto.

Este hecho, no fue bien recibido por los veteranos que se hicieron presentes en el lugar, cuya situación desembocó en que,  Francisco Cardozo, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, lanzara fuertes críticas a las autoridades gubernamentales.

En este sentido, Cardozo remarcó la falta de interés que tuvieron los funcionarios para homenajear a los soldados que perdieron su vida en la guerra. Además, enfatizó la carencia de información  que se brinda en las escuelas sobre lo ocurrido en aquel entonces y también por la ausencia de aliciente para que los alumnos de distintos establecimientos educativos participaran del acto.

Cabe destacar, que en el conflicto bélico suscitado en el año 1982 entre Argentina y Gran Bretaña, fallecieron 649 soldados, entre los que se encontraban héroes catamarqueños que “cayeron por una causa justa”, destacó Cardozo.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024