Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Autoconvocados de la Salud retomarían medidas de fuerza

Los trabajadores de la Salud señalaron que aún no se habrían resuelto temas como el aumento de sueldos, la antigüedad, el nombramiento de personal y el equiparamiento de las horas de guardia y las de planta por lo que no descartan retomar un plan de lucha en reclamo de estos beneficios.
José Traverso, referente de los Autoconvocados de este sector, comentó que aún no se nombró al personal de tarea específica, a pesar de que existen vacantes. “Se nombró a algunas personas, pero por ejemplo no se designó a la gente de mantenimiento como herreros, carpinteros, camillero y albañiles. Por el contrario, quedaron afuera siete mucamas, mientras que a algunos servicios les hace falta este personal y no las nombraron. Hasta el momento no hay una respuesta del Gobierno”, señaló.

Además, adelantó que podría haber nuevas medidas de fuerza por estos temas y por otros como la antigüedad, la hora de guardia y la de planta, que no se han equiparado, y la falta de personal. Traverso recordó que había quedado pendiente el tema del mejoramiento de la antigüedad en toda el área de Salud para que sea parecida a la del docente.

“Está plagado de planes trabajar que son contratos en negro; no tienen obra social. Con el salario que tienen no pueden mantener su propia salud y menos a la comunidad. El Gobierno lo entendió y comenzó a nombrar gente tanto en el hospital San Juan Bautista como en el de Niños, y si no me equivoco en la Posta de Villa Cubas. Pero han quedado sin nombrar muchísimas personas que son necesarias. Le planteamos al estado provincial que se hiciera un padrón de toda la gente que está trabajando y que ya aprendió el oficio. Apenas quedasen las vacantes, supuestamente, los iban a llamar. Pero hasta el momento nada se hizo”, apuntó.

El conflicto se inició hace aproximadamente cuatro años y se pensó que podría llegar a su fin el 1 de mayo de este año. Entre los puntos más importantes figuraban el aumento de sueldos y el nombramiento de personal en todo el sector salud de la provincia.

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024