Buscar:

Autogestión alimentaria

La directora de Asistencia y Autogestión Alimentaria, Sara Vega, en relación al reempadronamiento de beneficiarios de los Programas Hornos Comunitarios, Merenderos y Ollas Solidarias, que comenzara el primer día del corriente mes, con vigencia hasta el 28 de febrero inclusive, expresó que “la participación de la gente es sumamente necesaria para el futuro ordenamiento del Padrón Unico de Beneficiarios”

Sara Vega manifestó que la intención de esta iniciativa es “que los beneficiarios concurran responsablemente a nuestra dirección y retiren las planillas para que queden plasmados sus datos y de esa manera el organismo verifique la realidad del grupo familiar asistido. Allí constan requisitos tales como documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, situación laboral, educación y oficio entre otros datos”

La funcionaria insistió en la necesidad de establecer un padrón real de la situación de los beneficiarios de los programas mencionados, de la misma manera en la que se está conformado el padrón de beneficiarios de módulos alimentarios,  asumiendo un nuevo ordenamiento en el manejo de los recursos con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social.
“Con la elaboración del Padrón Único de Beneficiarios buscamos trabajar en red para organizarnos internamente y  llegar a la comunidad de la mejor manera “, expresó la funcionaria.
 
La recepción
 
En cuanto a la recepción de la convocatoria, Vega informó que “hasta el momento todo marcha normalmente y de la manera esperada, sin ningún tipo de problemas. Es mas, hasta tanto contemos con este padrón, la realidad indica que si la gente trabaja honestamente no tiene porque haber problemas de ningún tipo”, agregó.

Por otro lado, Sara Vega hizo conocer que se incrementó en un veinticinco por ciento  la asistencia  en mercadería de los Programas Hornos Comunitarios, Merenderos y Ollas Solidarias. Se ha hecho un menú a base puramente de leche , descartándose la yerba, previo informe del equipo de nutricionistas, por no contar este último producto con un valor calórico adecuado.
Asimismo, precisó que se distribuye en estos programas los siguientes productos: leche, cacao, azúcar, harina , mermelada, vitina, proyectándose agregar otros elementos como por ejemplo preparados a base de banana o frutilla para reemplazar en ocasiones al cacao, con la intención de que los chicos que concurren puedan estar mejor alimentados.
Según los últimos datos, la Dirección de Asistencia y Autogestión  Alimentaria abastece a 60 hornos comunitarios , beneficia a 7769 personas en las ollas comunitarias y 4656 niños concurren a los merenderos.
Actualmente,  los hornos reciben diariamente del organismo harina común y de soja, los merenderos leche entera, azúcar, cacao , arroz , harina y mermelada , mientras que las ollas populares son abastecidas con aceite, puré de tomate, polenta, fideos , maíz, arvejas, leche, viandada, poroto, arroz, porotos de soja y sal fina.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017