Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO, EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA PALABRA

Autores del NOA presentan sus microrrelatos en la Expo Libros

El próximo sábado 11 de octubre a las 19.30 hs, en el marco de la Expo Libros del NOA, se realizará la presentación del libro “En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste”, que reúne los microrrelatos ganadores del 3° Concurso Literario Regional impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).
(DIARIOC, 08/10/2014) Escritores de Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, cuyos textos forman parte de esta antología, estarán presentes para presentar la obra y compartir sus relatos con el público.
Desde Santiago del Estero participará Mario Lavaisse, ganador del gran premio regional del concurso y Gabriel Hoyos Izurieta; Jimena Vera Psaró en representación de La Rioja, Lucas Seghezzo de Salta, Julio Stefan de Tucumán; y los catamarqueños Rosa Váldez y José Luis Astrada formarán parte de la mesa. El ganador de Jujuy no podrá estar presente.
La presentación de “En Pocas Palabras” está programada para el sábado 11 a las 19.30 hs en el patio central de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), en República al 1.100, donde se llevará a cabo durante el fin de semana largo la Expo Libros del NOA, en el marco del Festival de la Palabra y las Artes.
Las provincias de la región, nucleadas en el Consejo Regional Norte Cultura, también participarán de la Expo Libros presentando su oferta editorial y bibliográfica. Los visitantes podrán conocer de primera mano la producción literaria de la región y consultar los títulos de autores riojanos, salteños, santiagueños, tucumanos.
Otra propuesta lúdica y educativa que presentará el CRNC en el marco de la Expo Libros es la trivia “Apalabrado”, un videojuego ideado y producido íntegramente en la región para poner en valor los regionalismos del NOA. Grandes y chicos podrán jugar y aprender el significado de muchos términos que forman parte del acervo lingüístico de la región.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024