Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO

Autoridades de OPS visitaron la provincia con el objeto de colaborar en la lucha contra la Influenza “A”

En la mañana de hoy, en instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia se llevo acabo una reunión informativa con miembros del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
(DIARIOC, 06/08/2009) Participaron de la misma, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra; la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana, el Subsecretario de Planificación en Salud, Dr. Luis Figueroa; los asesores ministeriales Dra. Noemí Rosales y Dr. Carlos Mazzuchelli; la Directora de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Cristina Maidana; el Director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dr. Mario Marcolli, el Director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Ernesto Martínez y demás funcionarios.

De visita por la provincia, miembros del Comité y Mesa Nacional de la Organización Panamericana de la Salud; el Dr. Hans Salas, consultor de OPS; Dr. Pedro Sabando, responsable de Organismos y Servicios de Salud OPS y Osvaldo Ust, representante del Ministerio de Salud de Nación y del Instituto Nacional de Epidemiología.

Ust señaló que con “la vista se pretende colaborar con la provincia, desde el punto de vista organizativo de los servicios de salud e incluso hasta provisión de insumos y aparatología, si es necesario”, como así también se evaluarán los procedimientos que se llevan a cabo en la internación, los casos graves, los resultados de laboratorio y la información epidemiológica.

“Catamarca esta bien posicionada a nivel país con la vigilancia epidemiológica, tenemos un buen informe, estamos recibiendo en la sala de situación del ministerio todas las semanas lo que significa un buen manejo de información” aseguró.

En cuanto a la curva de casos manifestó que “hay distintas realidades de acuerdo al lugar, la onda epidémica se ha ido desplazando y en el NOA todavía esta en alta”, concluyó.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024