Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Autoridades de Salud asesoran a funcionarios del ministerio de La Rioja

Autoridades sanitarias de la provincia de La Rioja se hicieron presentes en el Ministerio de Salud provincial, a los fines de mantener una reunión con las autoridades locales para el asesoramiento en la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria.
(DIARIOC, 04/06/2010) La vecina provincia se encuentra en el periodo de evaluación para la posterior elaboración de una Ley Sanitaria ya que actualmente carecen de la misma.
La comitiva Riojana estuvo encabezada por la Secretaria de Políticas Sanitarias Dra. Liliana Díaz Carreño, el Coordinador Interzonal Zona Sur Dr. Luís Murua, la Directora General de Gestión y Atención Sanitaria Dra. Liliana Vera Reynoso, el Director de Capacitación y Recursos Humanos Dr. Luis Bazán y el jefe de la oficina personal Señor Alfredo Paez Rearte.
Quienes fueron recibidos por el Ministro de Salud Dr. Mario Marcolli junto a los Subsecretarios de Salud Dr. Edgar Rearte y de Planificación y Gestión Dr. Rafael Aredes de la cartera sanitaria local.
En el encuentro se compararon los modelos de gestión implementados por cada ministerio, lo que permitió compartir experiencias y una evaluación de las distintas estrategias de los sistemas sanitarios, en las estructuras organizativas, el desarrollo del Recurso Humano, los puntos de la carrera, entre otros temas.
Al respecto el Dr. Marcolli Marcolli expresó que: “es importante recibir a vecinos por causas comunes que nos unen como las que tenemos, por lo que debemos estar muy unidos para mejorar las problemáticas sanitarias de la región”
En relación al asesoramiento en la implementación de la carrera sanitaria el Ministro manifestó que “nuestra provincia a avanzado en ese punto, con algunos desaciertos, y poder comentar la experiencia que fue el trabajo de la ley de carrera del personal de Salud, con las autoridades de La Rioja va ser de mucha importancia para ellos, ya que proveerá información para no cometer los mismo errores”.
Por su parte, la Secretaria de Políticas Sanitaria del Ministerio de La Rioja comentó que fue un gusto estar reunida con el ministro y los subsecretarios de la provincia. Vinimos a pedir una cooperación, una ayuda y hemos recibido la experiencia que ellos tienen con respecto a la ley de la carrera sanitaria y el escalafón propio para salud. Nosotros vinimos por un pedido del señor gobernador de La Rioja para trabajar en un plazo de dos meses aproximadamente.
Se habló además de que hace 5 años hubo un intento de cooperación continúa entre las provincias sobre la regionalización, por ello desde Catamarca nos manifestaron que vuelva a reflotar porque ambas provincia nos une no solo lo poblacional sino también lo sanitario.
Por otro lado, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Rafael Aredes manifestó “una de las fortalezas de Ley de nuestra provincia, es que la única en el país que contempla a todos los agrupamientos del personal sanitario”.
En la reunión los funcionaron manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto en distintas temáticas sanitarias que son compartidas por ambas provincias, asumiendo el compromiso de continuar manteniendo un diálogo permanente que permita el fortalecimiento de los sistemas de salud a nivel regional.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024