Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

471 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN CATAMARCA

Autoridades de Salud descartaron la existencia de dengue hemorrágico

El ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, que existen 471 casos confirmados de personas afectadas con el cuadro de dengue tipo 1, sobre un total de 4.000 sospechas. En consecuencia, se descartó la existencia de cuadro de dengue hemorrágico (con mayores complicaciones) en todo el ámbito provincial.
(DIARIOC, 28/03/2009) La confirmación del números de casos fue realizada por el ministro esta tarde, en una conferencia de prensa en su despacho, ocasión en la que estuvo acompañado por funcionarios de distintos organismos que conforman el trabajo de contención de esta enfermedad.

Ferreyra aseguró que se tratan de 471 casos sobre un total de alrededor de 4.000 sospechas, siendo en su totalidad casos encuadrados en el tipo 1. “Conviene aclarar que los casos tipo 1 son los más leves, sin que hasta este momento se hayan presentados casos hemorrágicos”, señaló que “las hemorrágicas se presentan ocasionalmente en el cuadro tipo 1 pero no significa que sean dengue hemorrágico, que hasta ahora no se presentó en Catamarca. La serología de los casos evaluados corresponde a Tipo 1”, indicó.

Tras asegurar que las consultas diarias oscilan en 130 casos conjuntos en los hospitales públicos, esta situación ha derivado en que la provincia declare la emergencia epidemiológica ante este brote. “Se está trabajando en toda la situación para contener esta enfermedad, que por ahora se encuentra en parámetros normales”, informó a la vez que aseguró que “no existen zonas o barrios críticos, sino que todo el valle Central y el resto de la provincia se encuentra en estado de contención”.

Por último, Ferreyra aseguró que “todas las áreas del Gobierno se encuentran trabajando con todas sus fuerzas, intentando controlar la situación, aunque también es necesario el apoyo de la comunidad y la importancia que tiene conocer y aplicar las medidas sanitarias establecidas para tal ocasión”.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024