Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE LLEVA A CABO EN EL 11º DISTRITO CATAMARCA

Autoridades de Vialidad Nacional exponen sobre inconvenientes en época estival y proponen soluciones

(DIARIOC, 28/05/2014)

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que entre hoy y mañana se lleva a cabo en sede del 11º Distrito Catamarca la “VI Reunión Técnica sobre Inconvenientes Estivales por derrames pluviales”. Del encuentro participan autoridades de la Gerencia de Obras y Servicios, Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, Subgerencia de Estudios y Proyectos, Subgerencia de Asuntos Jurídicos, Coordinación General de Distritos y demás dependencias de Casa Central, como así también jefes y técnicos de los distritos Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Córdoba y Chubut, además del anfitrión.

Los presentes expondrán problemas ocasionados durante la última temporada estival por derrames pluviales, que tienen incidencia sobre la infraestructura vial. El evento fue dispuesto por la Subgerencia de Mantenimientos y Equipos y autorizado por la Coordinación de Distritos de la DNV.

La iniciativa surgió a partir de 2008 y tiene como objetivo el intercambio de opiniones sobre las soluciones aportados en regiones similares del país.

En el Caso del Distrito Catamarca, se expusieron casos como los daños ocasionados en zona de camino en la Quebrada de Belén, por donde discurre la Ruta Nacional Nº 40, y la solución aplicada en este caso: la construcción de gaviones semicirculares y colchonetas de piedra embolsada, dispuestos a modo de defensa para proteger la zona de camino.

El encuentro fue abierto por el subgerente de Mantenimiento y Equipos, ingeniero Roberto Vilaltella, quien destacó el cambio producido a partir de la gestión iniciada en 2003, con la dotación de equipos, incorporación de personal especializado y re funcionalización de los campamentos, lo que le permitió a todos los distritos atender en forma inmediata ante una emergencia vial y garantizar la transitabilidad de toda la red troncal nacional.

En el caso del Distrito Catamarca, su jefe, ingeniero José Marcelo Patria,  expuso sobre las acciones de emergencia que se tomaron recientemente con los derrumbes ocurridos sobre Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Cuesta del Totoral, y en Ruta Nacional Nº 64, en el departamento Santa Rosa.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024