Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LUEGO DE QUE LA EMPRESA RETOMARA EL GENERENCIAMIENTO DE AGUA RICA

Autoridades de Yamana Gold se presentaron ante la Provincia

El vicepresidente de Yamana Gold, Hernán Vera y el vicepresidente de Desarrollos Corporativos, Patrick Portmann, fueron recibidos en Catamarca por el secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, luego de que se anunciara, la semana pasada, que la empresa retomará el gerenciamiento de Agua Rica, ante la renuncia a la opción de compra exclusiva que tenía Minera Alumbrera.
(DIARIOC, 22/07/2014) Este representó el primer encuentro entre la empresa operadora de Agua Rica y el Gobierno de Catamarca, luego de que el proyecto volviera a su gerenciamiento, por lo cual se acordó crear una comisión de trabajo, integrada por representantes de la empresa y de la Secretaría de Minería, para continuar con las conversaciones y analizar las acciones futuras que se decidan en torno a Agua Rica y su puesta en marcha.

Los empresarios dejaron en claro que para la minera “Agua Rica representa un proyecto con un fuerte potencial, de mucho valor” y recordaron que “se invirtió mucho en dicho proyecto”. También remarcaron que “es una empresa que se caracteriza por poner en valor sus activos, por buscar la forma de que se accionen y se pongan en funcionamiento”. Y en este sentido, señalaron la necesidad de “mover Agua Rica”.

Por otra parte, ratificaron su compromiso de continuar “con su asistencia a las comunidades, Gobierno y demás socios de este proyecto, y de mantener los puestos laborales de sus más de cien trabajadores en Andalgalá”.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024