Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIANTE CONFERENCIA DE PRENSA

Autoridades de salud brindaron balance de la gripe A (H1N1)

En una conferencia de prensa brindada durante el mediodía, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, junto al responsable del Comité Operativo de Emergencia (COE Influenza H1N1), Dr. Juan Carlos Sánchez Reinoso, la Dra. Mirella Orellana, subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, y los asesores ministeriales Dra. Noemí Rosales y el Dr. Carlos Mazzuchelli., brindaron el estado de situación de la Influenza A H1N1 en nuestra provincia.
(DIARIOC, 14/07/2009) El objetivo de la conferencia, fue poner en conocimiento a la población las políticas de acción que desarrolla el Ministerio de Salud en cuanto a la prevención de la enfermedad, a la vez de informar cómo se realiza la distribución de medicamentos en la capital e interior provincial.

La reunión se realizó en instalaciones del Ministerio, en donde las autoridades de Salud brindaron los datos epidemiológicos que maneja el Comité de Influenza.  

El responsable del COE Influenza A (H1N1) aseguró que estamos transcurriendo la semana más crítica hasta la fecha, por lo cual es necesario profundizar las medidas preventivas. En cuanto a los datos epidemiológicos, el Dr. Sánchez Reinoso dijo que los pacientes confirmados por laboratorio nacional y privado con gripe A, continúan siendo 7.  

En el Hospital Interzonal San Juan Bautista, se encuentran internados 14 pacientes en aislamiento, y 3 de ellos en estado crítico, sospechosos de influenza a (H1N1). Mientras que en el Hospital de Niños Eva Perón, hay 2 pacientes internados y controlados. Hasta hoy se registraron un total de 664 pacientes en vigilancia, sospechosos de padecer gripe A.

El responsable del Comité Influenza aseguró que el contagio de los pacientes se produjo por la circulación del virus en la provincia.

Casos sospechosos de muerte por Gripe A (H1N1)

En cuanto a los dos posibles casos de muertes por Gripe A, el jefe de la cartera de Salud, explicó que todavía no cuentan con la confirmación del laboratorio, sin embargo es posible que en el transcurso de esta semana puedan tener esa información.

Por otro lado, el Ministro Ferreyra manifestó que la provincia cuenta con los elementos necesarios para enfrentar la enfermedad, y para que los pacientes reciban el tratamiento. Puntualmente, resaltó que el Ministerio de Salud de la Provincia recibió el fin de semana equipamiento diverso para tratar enfermedades respiratorias y casos graves de Influenza en el sistema público y dosis de Oseltamivir para tratar a los pacientes sospechosos de Gripe A. Además de 5 respiradores completos para el Hospital San Juan Bautista y 40 oxímetros de pulso que serán distribuidos entre los hospitales, las áreas programáticas y los Centros de Salud.

Uso de la Maternidad y Hospital de San José

Por otro lado, el Dr. Juan Carlos Ferreyra dijo que ante un mayor brote de pacientes de la Gripe A H1N1, será factible la utilización de habitaciones de la Maternidad provincial y del Hospital de San José, para internar los pacientes.

Por otro lado, se informó que en la semana entrante la dirección provincial de Saneamiento Ambiental, a cargo del Ing. Marcos Fontana, realizará un cronograma de desinfección para cumplir en los distintos centros educativos del valle central.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024