Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Autoridades de salud en el Consejo Federal de Salud

Las autoridades nacionales decidieron establecer una condición fundamental para los padres que cuentan con planes Jefes/as de Hogar: a partir de ahora, todos aquellos que no cumplan con el calendario de vacunación de sus hijos, podrán perder sus beneficios. La información fue suministrada por el ministro de salud, Arturo Aguirre, quien participó el miércoles de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) en Buenos Aires, en donde se instruyó a todos los funcionarios provinciales del área  para que se difunda esta determinación. Cabe destacar que en el caso de Catamarca, la Libreta Sanitaria será el documento más fehaciente del control que realizan los padres sobre la salud de sus hijos.

El funcionario participó del CO.FE.SA, acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Alejo Arias, en el encuentro que habitualmente congrega a los referentes de las áreas de salud de todo el país y que es convocado por el titular de la cartera nacional, Ginés González García.

Los funcionarios repasaron temas como el Programa VIGIA y Catamarca recibió conceptos muy auspiciosos por parte de los referentes del mismo; recientemente los técnicos del programa visitaron la provincia para trabajar en terreno en distintas áreas programáticas y destacaron el trabajo que se realiza en materia sanitaria.

Por otro lado Nación ratificó el envío de ocho ambulancias una vez que se logren sortear distintos inconvenientes que se presentaron en la Aduana, en materia de traslado, como por ejemplo el traspaso de las Unidades de Terapia Intensiva desde Brasil (Catamarca recibirá uno de estos móviles). La entrega de ambulancias se concretará de a poco, como así también el aporte de distintos elementos que efectuará el ministerio de Ginés González García y que el presidente Kirchner anunciará el próximo 24 de mayo.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024