Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Fiambalá

La agrupación Monte Pissis de Gendarmería infantil con asiento en la ciudad de Fiambalá, recibieron la supervisión y el relevamiento de la Lic. Andrea Fernández, Referente Técnica Territorial de la Secretaría Nacional de la niñez, adolescencia y la familia, perteneciente al Ministerio de desarrollo Social de la Nación
(DIARIOC, 13/08/2011) Con el fin de relevar donde existen actividades de niños y adolescentes que se encuentren contempladas por los derechos del niño. A su vez observar las problemáticas, actividades que realizan y resultados que deja este tipo de acciones.

Por otro lado la funcionaria se reunió con los padres de los niños que asisten a Gendarmería Infantil para interiorizarse en sus inquietudes, sugerencias, proyectos y formas de funcionamiento de esta numerosa agrupación que ya tiene agotados los cupos de ingreso a nuevos niños.

La Lic. Andrea Fernández en diálogo exclusivo con El Abaucán Digital, comentó su satisfacción por esta visita en Fiambalá, por la buena organización y el excelente trabajo que llevan a cabo conjuntamente los padres con Gendarmería Nacional, en complementar la formación educativa y buenos principios que sin lugar a dudas deja una gran enseñanza a estos niños.

Los padres por su parte, dejaron demostrada su complacencia por esta observación que los ayuda a fortalecerse y que sus hijos sigan adelante con esta agrupación que tanto les gustan, demostrando que lejos de tener una conducta militar también pueden aprender materias que les sirven como complemento escolar y diversas actividades útiles en sus vidas y que puedan ayudar a sus semejantes. De igual manera agradecieron al personal de Gendarmería por el excelente trato y formación que reciben los niños como si fueran parte del núcleo familiar.

En esta oportunidad los niños demostraron algunas técnicas de primeros auxilios y clases de inglés dictadas por personas civiles, profesionalmente capacitadas para la enseñanza. Las clases se dictan en el Club River de esta ciudad, dos días a la semana, donde además asisten numerosos niños de la zona norte de Fiambalá.

Fuente: elabaucandigital.com
Demostración de las capacitaciones que reciben los niños

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024