Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL PROSANE

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron Escuelas

En el marco del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), profesionales de los Ministerios de Salud tanto de Provincia como de Nación, realizaron un recorrido por diferentes establecimientos escolares de la Capital.
(DIARIOC, 06/11/2009)En la oportunidad, estuvieron presentes el director de Maternidad e Infancia Dr. Carlos Rendón, la coordinadora provincial Dra. Arsenia Moya y la coordinadora del ProSanE a nivel nacional, la Dra. María Angélica Flores.

Asimismo, para conocer las acciones de prevención y educación para la salud que se están llevando a cabo en los establecimientos escolares, se visitaron la Escuela Nº 198 Huayra Punco - Bº 920- y el Instituto Privado María Montessori.

Es preciso recordar, que el ProSanE esta dirigido a realizar un diagnostico de la situación de salud de los niños que concurren a las escuelas primarias de todo el país, adaptándose a las realidades operativas de cada área. La labor en cada establecimiento educativo, en cada aula, es la clave del funcionamiento del programa.

En este sentido, la coordinadora nacional Dra. María Angélica Flores, agregó que “se cuenta con profesionales (médicos, pediatras, enfermeros, agentes sanitarios, odontólogos) que revisan a los niños de primero y sexto grado”. “Si ese niño tuviese algún inconveniente mayor, son derivados a los Centros de Atención Primaria u Hospitales”.

En relación a los problemas detectados en el recorrido, la Coordinadora comentó que, “tiene que ver con problemas sensoriales, de caries y respiratorios. En general no son chicos con grandes problemas de salud”.

Por lo tanto, el Programa de Sanidad Escolar, tiende a fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud para que garantice cobertura universal en la resolución de los problemas de los niños en edad escolar. Y Disminuir los índices de morbimortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles o tratables.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024