Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En la Universidad Nacional de Santiago de Chile

Autoridades del SEM exponen en Seminario Internacional

Días pasados, las autoridades del Sistema educativo Municipal participaron del Seminario Internacional de Filosofía y Educación que se llevó a cabo en Santiago de Chile.
El encuentro académico se realizó en dependencias de la Universidad Nacional de ese país y contó con la presencia de destacados filósofos y pedagogos de Europa y Latinoamérica.
El municipio capitalino, representado por la Directora de Educación Mariana Ventrice, la Subdirectora Alicia Moreno y la Asesora de Gabinete Pedagógico, Beatriz Agüero, fue invitado a participar con la exposición de una ponencia sobre la experiencia del programa “Filosofía para niños y niñas” desarrollado en el Sistema Educativo Municipal y que registra un importante progreso de consolidación en el Nivel Inicial con niños de 4 y 5 años mediante la capacitación de docentes en la aplicación del programa.
El mismo de espacios donde docentes y educandos, transitan a modo filosófico, a través del diálogo, de potenciales herramientas para un mejor desarrollo de los procesos cognitivos del ser humano
Las experiencias se transforman además en un fuerte aditamento de consolidación de la democracia debido a la modalidad y carácter de los encuentros, donde la frescura y espontaneidad de los pequeños se manifiesta plenamente.
Además se abordaron temáticas acerca del pensamiento latinoamericano, el lugar de la filosofía frente a la globalización y al mundo tecnificado.


(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024